Sobre mi

MÁS QUE ACEITES ESENCIALES

Fermina Pérez Carmona


Mamá, Licenciada en C. Químicas, Directora de la Unidad Técnica en Protección Radiológica de la Universidad Autónoma de Barcelona y, además, asesora en Aromaterapia, Kinesióloga y Terapeuta RQ.



Si, ya sé, es un currículum un tanto peculiar. Pero justo ha sido mi lado científico el que ha caído rendido ante los aceites esenciales. Te explico cómo fue...


Todo empezó con la otitis que tuvo mi hijo justo cuando cumplía 3 años. Una otitis recurrente que llevaba arrastrando desde que hizo 2 años y la que no le dejaba ir a la piscina (pagué un curso entero para que fuese 3 veces contadas). Mi queridísima amiga Cari Oliva me habló de los aceites esenciales terapéuticos y, en un principio, no le hice caso. ¿Cómo pueden unos aceites que "sólo" huelen bien y sirven para hacer "masajitos" me pueden ayudar con la otitis de mi hijo? Ella insistió... "Fermi, créeme, utilízalos y luego me dices".


Le hice caso y ¡qué agradecida le estoy!!. 


Compré el kit de lujo de Young Living (el botiquín natural que lleva un poco de todo). Comenzó el curso escolar y las clases de natación. Al segundo día de piscina vino mi hijo y me dice "mami, me duele la oreja".  Mierda, ya estamos otra vez (pensé yo), pasará mala noche y mañana toca ir al médico. Vamos a probar con estos aceites... y a regañadientes de mi marido (que insistía que le diese ibuprofeno)  utilicé los aceites  tal como me explicaron (dilución y posología). ¡Lo noté desde el primer momento!. A la media hora de aplicarle el aceite le pregunté a mi hijo  ¿te duele la oreja?, me contestó sonriendo "No, mami!" . Y se fue corriendo a jugar.   Yo seguí aplicándoselos tal como me dijeron y al día siguiente estaba como si nada ¡no hizo falta   antibiótico!. Flipé.


Desde ese día hemos reducido muchísimo las medicinas que tomamos en casa.  Ahora sólo las tomamos cuando realmente hace falta. ¡Si se me han caducado los botes de Dalsy y Apiretal! (Si tienes niños pequeños sabrás que esto suena imposible).


¿Sabes cómo tratamos dolores de cabeza, malas digestiones, golpes, dolores musculares... pues con aceites esenciales de limón, menta, clavo, orégano, canela. Si sólo por escribirlo ya pienso "mmmmmm" qué olorcito.


¿Qué ha ocurrido después de todo esto? Pues que me he convertido en una apasionada de los aceites esenciales terapéuticos. Después de VIVIR su eficacia y ver lo rápido que actúan, no podía hacer otra cosa que estudiar POR QUÉ (recuerda que soy Química y desde pequeña me ha gustado investigar cómo funcionan las cosas). He descubierto un mundo apasionante, que me aporta muchísimo, que nos ayuda a tener una vida más saludable en casa, con base científica (en Francia y otros países europeos hay médicos aromatólogos) y que me ha llevado a conocer gente fantástica a la que no hubiese conocido si no hubiese sido por estos maravillosos aceites. 


Pues ya conoces un poquito mi proyecto, si no lo has intuido, te lo digo claramente ¡contagiarte mi pasión! Jajajaja. Esa es mi ilusión, difundir las grandes propiedades de los aceites esenciales terapéuticos para que el máximo de familias y personas puedan disfrutar de este regalo que nos da la ciencia y la naturaleza.


Así que te invito a que me conozcas más, asiste a mi clase y disfruta de los aromas que desprende ;).


                                   Un abrazo,

                                   Fermi


En passionforoils.com compartimos nuestras propias experiencias con los aceites esenciales o lo que nos indican libros de reconocido prestigio. Creemos necesario recordarte que no debes automedicarte para tratar cualquier tipo de enfermedad física, mental o cualquier otro problema de salud. No se recomienda el uso de aceites esenciales como sustituto de la atención médica. El contenido de esta página web es sólo para fines informativos y no está destinada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.


Consulta a tu médico si tienes alguna duda. La información proporcionada en esta página web no pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico. La información proporcionada tampoco pretende prescribir o ser tomada como consejo médico.


Las recomendaciones de esta página web son válidas únicamente para los aceites esenciales de grado terapéutico de la marca Young Living.

Copyright @ All Rights Reserved